22/1/10

A día de hoy.

  • Me acuerdo de los resultados de la Organización no Gubernamental (eso creo), Transparency International y la publicación de los datos, a finales del año pasado, de los niveles de corrupción en el mundo: (Ver enlace). En ellos se destacan varias cosas: En primer lugar los mismos de siempre están en los mejores puestos, incluida Suiza, el 5º, a pesar de que es el país que más libremente acepta en sus bancos, capital de toda índole. A pesar, también, de ser el país fundador de la Cruz Roja.
    En último lugar está Somalia, y las crónicas de sus piratas, seres que parecen anacrónicos, en un mundo que se hace realidad, ya, ante sus fugaces ojos. España estaba en el puesto 32, por detrás, San Vicente y las Granadinas, demostrando que la honradez, no se presupone por los kilómetros cuadrados de su territorio. A veces es inversamente proporcional.
  • También a día de hoy, recuerdo la clasificación de Reporteros Sin Fronteras por la Libertad de Prensa. (Ver enlace) En ella España está en el puesto 46, por debajo de Cabo Verde, lugar al que las empresas españolas acuden presurosas. Sin embargo, recordemos cómo el Estado censuró la portada de la revista El Jueves, hace un tiempo, en la que aparecían unas caricaturas que se parecían a las imágenes de los Príncipes. ¡Una revista!, qué harán con un libro.
  • A día de hoy, me acuerdo de Luis Eduardo Aute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario